dijous, 22 de maig del 2014

Curso TDAH: Documento para implicar a las familias. Propuesta:


Partimos de que trabajo con TDAH debe ser multidisciplinar y enlazar los siguientes ámbitos: Sanidad-Familia-Educación. En consecuencia, a continuación proponemos un ejemplo de documento para buscar la implicación de la familia. El documento se ubicaría dentro del PAT (Plan de Acción Tutorial) que desarrolla el Departamento de Orientación y sería una herramienta más para los Tutores en cuyo grupo halla un TDAH diagnosticado.

Documento: Seguimiento con la Familia.
Nombre
del alumn@:

Grupo y Nivel al que pertenece
Horario de Atención del Tutor a la familia:

Nombre del padre / madre:




Medio de contacto: teléfono - email...
Medio de contacto de la familia con el centro

Medio de contacto de la familia con el Tutor

PLAN DE ENTREVISTAS      
1er trimestre
2n trimestre
3er tirmestre



Fechas solicitadas por:
La Familia







Temas
a tratar
Fechas dadas por:

Orientadora:
El Tutor:
Equipo Educativo:
Temas
 a tratar

Acuerdos / Conclusiones
 de la reunión del día..................................
Tema:........                                                                                                                       







Aclaraciones:
  1. El documento (la serie de documentos que se redacten—uno por reunión-- se compartirá en el ámbito educativo on-line (usando google doc / driver) esto facilitará el trabajo y permitirá tener un acceso fluido a la información de las diferentes reuniones por parte de todos los miembros del centro implicados. Atención subrallemos que:  Este documento en linea es solo para el uso de los miembros del ámbito educativo.
  2. Cada trimestre la orientadora marcará dos entrevistas de seguimiento con ella para estar al día de:
    - La situación en el ámbito sanitario del alumno. 
    - Realizar balance  de las reuniones mantenidas entre la Familia y Miembros del Centro.
  3. Al inicio de cada trimestre el Tutor marcará dos entrevistas de seguimiento para tratar la situación en el aula y el rendimiento académico
  4. Los miembros del equipo docente donde el rendimiento quede muy lejos de superar las competencias básicas deberán de reunirse con la familia. En esa reunión el tema será facilitarles recursos de apoyo en su materia. Previamente el profesor en cuestión deberá de dirigirse a orientación para pedir colaboración (materiales) o para mostrarles las ideas que planteará a la familia.
  5. IMPORTANTE:
    -  Hay que evitar que las reuniones duren más de 25 minutos. Hay que ser conciso. Tenemos que evitar que la Familia sienta que pierde tiempo cuando asiste al seguimiento.
    - Para todas las reuniones los miembros del ámbito educativo recordasd dos bases importantes: 
      Flexibilidad y Empatía con la familia. 

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