Partimos de que
trabajo con TDAH debe ser multidisciplinar y enlazar los siguientes
ámbitos: Sanidad-Familia-Educación. En consecuencia, a continuación
proponemos un ejemplo de documento para buscar la implicación de la
familia. El documento se ubicaría dentro del PAT (Plan de Acción
Tutorial) que desarrolla el Departamento de Orientación y sería una
herramienta más para los Tutores en cuyo grupo halla un TDAH
diagnosticado.
Documento:
Seguimiento con la Familia.
Nombre
del alumn@: |
Grupo y Nivel al que pertenece
Horario de Atención del Tutor a la familia:
|
Nombre del padre / madre:
Medio de contacto: teléfono - email... |
Medio de contacto de la familia con el centro
Medio de contacto de la familia con el Tutor
|
PLAN DE ENTREVISTAS
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1er trimestre
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2n trimestre
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3er tirmestre
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Fechas solicitadas por:
La Familia
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Temas
a tratar |
Fechas dadas por:
Orientadora:
El Tutor:
Equipo Educativo:
|
Temas
a tratar |
Acuerdos / Conclusiones
de la reunión del día.................................. Tema:........ |
Aclaraciones:
- El documento (la serie de documentos que se redacten—uno por reunión-- se compartirá en el ámbito educativo on-line (usando google doc / driver) esto facilitará el trabajo y permitirá tener un acceso fluido a la información de las diferentes reuniones por parte de todos los miembros del centro implicados. Atención subrallemos que: Este documento en linea es solo para el uso de los miembros del ámbito educativo.
- Cada trimestre la orientadora marcará dos entrevistas de seguimiento con ella para estar al día de:
- La situación en el ámbito sanitario del alumno.
- Realizar balance de las reuniones mantenidas entre la Familia y Miembros del Centro. - Al inicio de cada trimestre el Tutor marcará dos entrevistas de seguimiento para tratar la situación en el aula y el rendimiento académico
- Los miembros del equipo docente donde el rendimiento quede muy lejos de superar las competencias básicas deberán de reunirse con la familia. En esa reunión el tema será facilitarles recursos de apoyo en su materia. Previamente el profesor en cuestión deberá de dirigirse a orientación para pedir colaboración (materiales) o para mostrarles las ideas que planteará a la familia.
- IMPORTANTE:
- Hay que evitar que las reuniones duren más de 25 minutos. Hay que ser conciso. Tenemos que evitar que la Familia sienta que pierde tiempo cuando asiste al seguimiento.
- Para todas las reuniones los miembros del ámbito educativo recordasd dos bases importantes:
Flexibilidad y Empatía con la familia.
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