dimarts, 13 de maig del 2014

Curso TDAH Adaptación No Significativa

Cadro sobre competencas que se utiliza como una heramienta más
Cuadro de objetivos
Unidad didáctica a la que se aplica: 
- La población española. Nivel 2n Bachillerato. 

Temporalización: 6 sesiones.

Evaluación: 
Por objetivos según el cuadro. (Se realizará una conversión numérica según se asimilen los objetivos. El profesor tendrá bajo su criterio que objetivos prioriza en esta conversión)

Recurso: 

 - Manual. Artículos de actualidad sobre el tema del envejecimiento. Heramientas TIC (pizarra digital, presentaciones, consultas web del INE) Esquema con pautas para ampliar las estrategias de planificación. Una prueba objetiva sobre el tema.

Metodología: 

  1. Aprendizaje será funcional, significativo y constructivista. 
  2. Se asegurará  que alumno sea consciente del propio proceso de aprendizaje (aprenda a aprender) y se le daran abundantes pautas de planificación para ello.
  3. En reflexión en grupo relacionada con la transformación de los conocimientos se insistirá en la autoestima del alumno.
  4. Estratégias expositivas apropiadas (introducir el tema, establecer marco de referencia general) 
  5. Estrategias indagatorias (análisis, comentarios de nformes, búsqeda de nformación y trabajo de campo).  
  6. Avanze progesivo de los contenidos ( más generales hasta más complejos y particulares intercalados con variedad actividades de síntesi que permitan fijar los conocimientos adquiridos) se comunicará también a la familia 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada